16 de marzo de 2015

La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno

La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno

Ana María Ehuletche, Beatriz Graciela Banno,, M.J. Alfonsina del Río, Silvina Elgart

Resumo


El presente trabajo se encuadra dentro del proyecto de investigación El diseño pedagógico desde un enfoque socioconstructivista para situaciones de enseñanza aprendizaje mediadas por computadoras radicado en el Grupo de Investigación de Psicología Cognitiva y Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su propósito es desarrollar aplicar y evaluar un diseño de intervención de enseñanza aprendizaje para un curso regular mediado por computadora. Entre los objetivos propuestos destacamos, a fines de este estudio, los correspondientes a analizar la pertinencia de algunos mecanismos de influencia en el logro de las intenciones educativas en estos contextos, así como identificar y analizar la forma particular que adquieren las pautas interactivas que se establecen en el diseño para interacciones entre profesores y alumnos, alumno-alumno, y de estos con los contenidos, centrándonos en presentar un instrumento para evaluar la modalidad del tutor telemático con relación a la satisfacción de los alumnos en el proceso mediado por computadora a partir de una escala Likert.

Palavras-chave


Educación a Distancia; socio constructivismo; diseño pedagógico; tutor telemático; satisfacción del estudiante.

Texto Completo:

PDF (ESPAÑOL)

DOI: 

http://dx.doi.org/10.5944/ried.6.1.1103